Actuacions AFIC

Cocina de Mercado 2

Por medio de esta innovadora actividad la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, que recibió en 2008 la distinción de BUENA PRÁCTICA COMERCIAL de manos de la Dirección General de Comercio, desea que acercar los mercados de Elda a todos los públicos, mostrando las ventajas y cualidades de realizar una compra completa, natural y económica, a través de talleres de cocina en los que, en cada jornada, se elaborarán menús saludables con productos adquiridos en las propias dependencias del Mercado Central y el Mercado de San Francisco.

La actividad, que se ha denominado COCINA DE MERCADO, se dirige a consumidores de todas las edades, y estará impartida por expertos en nutrición y cocina.

Los Talleres, que se realizarán en los propios Mercados de Elda, constará de dos partes.

En la primera los monitores explicarán los platos que se van a cocinar, siempre con productos frescos de temporada, para seguidamente iniciar una visita al Mercado, durante la que se realizará una compra guiada, de los ingredientes que se utilizarán para preparar el menú del día, destacando aspectos importantes como la estacionalidad de los productos, la frescura de los mismos, los aspectos y características que los distinguen, etc.

Una vez realizada la visita, y hecha la compra la actividad continuará en un stand, que se ha equipado con una cocina fabricada expresamente para la actividad, en la que comenzará el taller de cocina. Durante la preparación de los platos se explicará el paso a paso de la receta. Una vez confeccionado el plato, se comentarán también aspectos nutricionales de la misma. El menú se compondrá de un primer plato, un segundo y un postre, elaborado, según el día, con carnes, pescados, verduras, frutas y verduras, que los consumidores pueden encontrar habitualmente en el Mercado Central de Elda y en el Mercado de San Francisco.

Al finalizar, se entregará a todos los asistentes un libro editado para la actividad, que contiene todas las recetas de COCINA DE MERCADO y diversos consejos sobre alimentación.

Los interesados en participar, podrán inscribirse GRATUITAMENTE en www.elda.es, llamando al teléfono 966 989 232 o en los propios Mercados de Elda, antes del inicio de cada Taller.

Los Talleres de COCINA DE MERCADO se celebrarán en el Mercado de San Fracisco, desde las 5,30 de la tarde, los viernes 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre; y en el Mercado Central de Elda, los viernes 13, 20, 27 de noviembre y viernes 4, 11 y 18 de diciembre, también a partir de las 5,30 de la tarde.

Los horarios y recetas que se cocinarán en cada taller, podrán consultarse en los dípticos que estarán a disposición de quienes los soliciten en los puestos de venta del Mercado Central de Elda y del Mercado de San Francisco.
 

Finalitzada
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme