Actuacions AFIC

El Mercado Central de Elda atrae semanalmente un promedio de 7.000 clientes

Previo al periodo estival junto a estudiantes de comercio del IES Valle de Elda, que han colaborado en la toma de datos a pié de calle, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC ha realizado un estudio sobre afluencia de público al Mercado Central de Elda, con el objetivo de conocer el perfil de los clientes que realizan sus compras en el Centro.

En este sentido, se estiman que semanalmente pasan frente a los accesos al Mercado Central entorno a 9.800 personas, de las que el 71% entran a la sala de ventas, lo que supone un significativo grado de atracción comercial del Mercado hacia potenciales consumidores.

La proyección de este dato arroja cifras de afluencia de público de 28.000 clientes mensuales, los que pone de manifiesto la relevancia del Mercado Central de Elda, como equipamiento municipal de referencia para la compra de productos alimenticios en la ciudad.

Las Jornadas de compras más atractivas para los consumidores son los sábados, que concentran el 28% de la clientela semanal, seguido de los martes (22%) y los viernes (16%).

Por franjas horarias los clientes del Mercado Central de Elda, prefieren realizar sus compras entre las 10 y las 11 de la mañana, concentrándose entre las 10 y las 13 horas más del 60% de las visitas al Centro.

En cuanto al perfil de los consumidores que acuden a compras al Mercado Central de Elda, el 62% de los clientes cuenta con más de 45 años, siendo mayoritariamente mujeres (64%).

Unos datos ricos en información, que además de ofrecer una imagen del público que compra en el Mercado municipal, servirán para orientar nuevas campañas publicitarias y promocionales a través de las que llamar la atención del público de nuevas edades, fomentando la afluencia de potenciales consumidores el máximo de días y horas semanales.

Con el objeto de enriquecer este estudio, y poder comparar la evolución de la información anualmente la Concejalía de Comercio, volverá a contar este año con la colaboración de los alumnos de comercio del IES Valle de Elda, en una toma exhaustiva de datos que en este ejercicio se realizará también en el Mercado de San Francisco de Sales.
 

--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

En curs
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme