Actuacions AFIC

WINECANTING ELDA 2018

La Celebración del Winecanting Elda 2018 el SÁBADO 14 DE ABRIL es una actividad de acceso libre en la Plaza Mayor. Consiste en en una muestra de vinos aportados por una docena de bodegas pertenecientes a la DOP Alicante. El sistema de degustaciones de este evento es por la adquisición de tickets a 6 euros con el derecho a 3 degustaciones + una copa de cristal. También se podrá acompañar el vino con una degustación de quesos (Todoquesos) y salazones (Salazones Serrano).

Paralelamente en el local anexo de Maisa se podrá visitar una exposición del CIPFP Valle de Elda sobre su ciclo formativo "Técnico Superior de Vitivinicultura". En el mismo espacio también habrá actividades dirigidas a los más pequeños como un taller de elaboración de llaveros con tapones de corcho, el Cuentacuentos "Historia del vino, origen, desarrollo y finalidad" y un espectáculo de magia en torno al vino. 

Complementariamente se realizará el Tapeo en la Plaza Mayor, los hosteleros del entorno ofrecerán una ruta de tapas regada por los vinos de Alicante DOP para culminar la actividad.

Con motivo de la celebración del Winecanting Elda 2018  se ha programado una semana repleta de actividades completamente gratuitas.

  • Lunes 9 de Abril, tendrá lugar el Curso "El Camarero Ideal" de 17.00h a 20.00h el CIPFP Valle de Elda y con un total de 15 plazas. Enfocado a personal de hostelería cuyo objetivo es explicar las nociones básicas de cata y ponerlas en práctica con media docena de vinos de Alicante DOP. Podrá inscribirse a través del teléfono 966 957 330 o a los correos 03014812@gva.es o comunicacion@vinosalicantedop.org.
  • Jueves 12 de Abril, Curso "Iniciación a la cata de vinos Alicante DOP" a las 20.00h en "Distribuciones Valero C/Escritor Francisco Tetilla Nº9". Abierto a cualquier persona o colectivo interesado con el objetivo de explicar las nociones básicas de cata y ponerlas en práctica con media docena de vinos de Alicante DOP. Las inscripciones se podrán realizar a través del teléfono 966 965 891 o el correo electrónico comunicacion@vinosalicantedop.org.
  • Viernes 13 de Abril, conferencia "Elda, un pasado vitivinícola/El Vinalopó comarca del vino". Impartida por Gabriel Segura Herrero, tendrá lugar en el Salón del Actos del Museo del Calzado a las 19.30h.

Pinche AQUÍ para descargar el folleto.

--------------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

En curs
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme