Actuacions AFIC

XI Feria del Comercio Medieval

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XI Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, en su 11ª edición amplia su recorrido, para traer a la ciudad más artesanos, talleres y actividades.

La Feria se ubicará en pleno Centro Histórico, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón (hasta la Casa de la Viuda de Rosas) y este año, en la calle Nueva hasta confluir con la entrada a la Plaza Princesa.

Desde las 11 a la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación Medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la Intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda lo mejor de otras épocas.

La decoración de la Feria contará con telas en picos y almenas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones de la época, alfombras de época..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente muy especial.

En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos pasacalles y diferentes representaciones. Reyes, princesas, soldados, escuderos, brujas, arqueros, pillastres, mercaderes, bufones y malabaristas recorrerán el Mercado con diferentes representaciones para todos los públicos.

Destacarán en esta edición de la Feria la ambientación musical de un grupo de gaitas, un espectáculo de banderas medievales, talleres demostrativos de herrero, alfarero y soplador de vídreo, la instalación de un campamento medieval con tiro con arco, lanzas y hachas, y el ya tradicional espectáculo de cetrería.

Además de la puesta en escena, la Feria ofrecerá a todos sus visitantes música en directo, y una Feria de atracciones medieval, que junto al rincón del ocio infantil harán las delicias de los más pequeños.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con más de 80 puestos de venta artesanos con una oferta ampliada, que hará el Merado más diverso y atractivo, todo ello con el objetivo básico de fomentar y dar a conocer el centro histórico y comercial de Elda.

La inauguración, apertura y pregón que dará inicio a la Feria será el sábado 12 de junio a las 12 del medio día.

-------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.


 

Finalitzada
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme