Actuacions AFIC

XV Feria de Comercio Medieval

La Feria, que se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva, se iniciará cada jornada a las 11,30 de la mañana y hasta aproximadamente las 9,30 de la noche, ofreciendo una cuidada ambientación Medieval, a través de puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, talleres demostrativos de oficios tradicionales y la intervención de diferentes personajes, que darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda nuevas decoraciones, animaciones, y exóticos productos.

Así, la renovada decoración de la Feria, en esta edición, contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones, alfombras..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente al más puro estilo medieval. Destacará especialmente en esta edición de la Feria, la animación que a lo largo de las dos jornadas se desarrollará por todo el recorrido del Mercado.

De esta manera, se celebrarán diversos pasacalles con actuaciones musicales a cargo del Grupo Tambor Bacano; teatro de calle con escenas protagonizadas por diferentes personajes de la época, como el “bufón juglar”, a cargo de la Compañía Jauría teatro; y las representaciones del Grupo Tartaruga Teatro, que ofrecerá diferentes actuaciones basadas en curiosas y divertidas situaciones basadas en antiguas creencias de la Europa Medieval que han perdurado hasta nuestros días.

Además, la Feria contará con una cuidada exposición de cetrería a cargo de 2 expertos halconeros, que ofrecerán diferentes exhibiciones de vuelo, implicando y jugando con el publico infantil, que este año, además, contará con un rincón infantil con juegos y talleres medievales, “guardería” donde podrán desarrollar su curiosidad en un recinto acondicionado y a su medida, la atracción Las sillas voladoras, y paseos muy especiales en la popular caravana de burritos.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas... una atractiva oferta comercial y de ocio, que incorpora en la mayoría de actividades, diversos talleres demostrativos en los que se mostrará la elaboración artesa de distintos artículos.

Cabe destacar que, en consonancia con la temática medieval de la Feria, en esta edición, como continuidad a la iniciativa emprendida en el Mercado del año pasado, para la difusión publicitaria del evento, se ha utilizado una pieza del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE Elda: Un silbato o biberón de cerámica islámica representando una leona (ss. XII-XIII) hallado en el solar de la sede de la Comparsa Moros Realistas. La apertura de la Feria se realizará el sábado 12 de abril a las 11,30 de la mañana, dándose inicio al Mercado con el Pregón, la llegada de los músicos y cómicos y un pasacalles que recorrerá todo el recinto.

 

---> ACCESO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

--------------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

En curs
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme