Actualitat Notícies

Ayudas COMERÇ INNOVA a la pyme comercial 2012
MAI 2012

Ayudas COMERÇ INNOVA 2012. Pymes Comerciales

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda informa que con fecha de 02 de mayo de 2012, ha sido publicada la Orden de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio  por la que se regulan ayudas destinadas a la mejora de la competitividad y  la innovación de las pymes comerciales, a través del proyecto COMERÇ INNOVA.

ACCIONES APOYABLES

Serán apoyables las inversiones que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones:

a) MODERNIZACIÓN ESTABLECIMIENTO. Se considerará apoyable la adquisición de equipamiento para el establecimiento comercial en, al menos, una de las siguientes materias:
- Exposición, almacenamiento y venta del producto
- Señalización e identificación del establecimiento
- Informática para la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación. Se considerará apoyable la creación de páginas web y se excluirán los programas y aplicaciones.
- Sistemas de seguridad
- Accesibilidad
- Ahorro energético
- Tratamiento de residuos
b) INTEGRACIÓN COMERCIAL. Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociada o integrada, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto. En este caso no será necesario acreditar preexistencia.
c) INNOVACIÓN COMERCIAL. Se considerará apoyable la realización de las inversiones, definidas por un documento de evaluación ambiental tutelado, ligadas al proyecto europeo LIFE+Green Commerce o de otras auditorías o estudios de diagnóstico de punto de venta, diagnósticos de innovación del punto de venta o auditorias de innovación, apoyados por esta conselleria o que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria anual en que fue realizado, en su caso.

CUANTÍA
- Podrán concederse apoyos de hasta el 35% con el límite de 25.000,00 euros sobre las actuaciones consideradas subvencionables.
- Se exigirá una inversión apoyable no inferior a 5.000,00 euros para que las actuaciones puedan ser
subvencionadas.

¿Quién puede solicitarlo?

Empresas, calificadas como pymes, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las siguientes actividades de la División 6 del Impuesto de Actividades Económicas:
- Grupos 613, 614 y 615 de la Agrupación 61, excepto los epígrafes 614.1, 614.4, 615.1 y 615.5
- Todos los grupos de la Agrupación 64 excepto el 646 y 647.5
- Todos los grupos de la Agrupación 65 excepto los 654 y 655 y el epígrafe 652.1

En ningún caso serán apoyables las actividades de reparación y mantenimiento.

REQUISITOS:

a) Estar legalmente constituidos
b) No estar incursos en las prohibiciones, para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
c) Llevar a cabo los proyectos de actuación en sus establecimientos comerciales ubicados en la Comunitat
Valenciana.
d) Materializar las actuaciones en establecimientos comerciales preexistentes y en nuevos establecimientos
comerciales por ampliación de empresa preexistente o por la continuidad empresarial definida en el artículo 18 de esta orden, ubicados al menos en planta baja (salvo que se trate de comercio agrupado físicamente); estar vinculados directamente a una actividad comercial prevista en el punto anterior y no estar destinados a funciones productivas o de transformación.
e) Cumplir con la normativa vigente emanada de esta Conselleria en cuanto a su inscripción en los registros que procedan.

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el DOCV núm. 6765, de 2/05/2012.

¿Dónde dirigirse?

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA
- Para ello se accederá al catálogo de Servicios Públicos interactivos de la Generalitat accesibles a través de:
www.tramita.gva.es y se seleccionará el servicio correspondiente.
- Para poder acceder a este sistema, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.
- Si alguno de los documentos a aportar junto con la solicitud no puede ser presentado de forma telemática, se realizará la entrega de los mismos por registro de entrada, en el plazo más breve posible.

DE FORMA PRESENCIAL
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que
pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:

REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO - ALICANTE
RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41
03002 Alacant/Alicante
Tel: 012

Más información

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda pone a su disposición la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), sita en el Mercado Central de Elda (2ª Plta.), tel. 966 989 232, correo electrónico comercio@elda.es

ENLACES Y DESCARGAS DE DOCUMENTACIÓN:

ORDEN 11/2012 COMERÇ INNOVA Y CONTINUIDAD COMERCIAL

Enlace procedimiento GVA (Resumen y descarga de impresos)

Web municipal (www.elda.es)


--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme