Actualitat Notícies

Ayudas para el Fomento de las Asociaciones de Comerciantes 2012
MAI 2012

Ayudas  Plan de competitividad del comercio 2012. Asociaciones Comerciantes

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda informa que con fecha de 26 de abril de 2012, ha sido publicada la Orden de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se regulan ayudas para el Plan de Competitividad del comercio urbano y la cooperación comercial 2012, que recoge, entre otras, subvenciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial.

Ayudas

Las ayudas para el FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO TERRITORIAL se destinarán a la realización de las siguientes acciones:  

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

a) Acciones de comunicación, publicidad e imagen de la asociación, fidelización del consumidor y promoción de productos y servicios, y acciones efímeras de animación o atracción comercial.
b) Captación de nuevos asociados.
c) Acciones para la mejora de la gestión medioambiental.
d) Acciones de difusión y divulgación de los sellos Comercio Excelente o Mercado Excelente.

No serán apoyables los siguientes gastos:
- Los premios consistentes en elementos inventariables.
- Los restantes premios que no estén protocolizados ante notario.
- Los premios que no cumplan la normativa vigente en materia fiscal.
- Los trofeos, insignias o placas conmemorativas.
- Los viajes, alojamiento, comidas y gastos de representación de miembros de la entidad solicitante de la ayuda.
- Los gastos incurridos en galas y otros eventos.
- Gastos ordinarios de funcionamiento de la entidad solicitante.

CUANTÍA
Las ayudas podrán alcanzar hasta el 70 por ciento del presupuesto elegible, con un límite global máximo por entidad de 10.000 euros.

(*) Ver requisitos establecidos en los enlaces disponibles al margen de esta noticia.

¿Quién puede solicitarlo?

Asociaciones empresariales de base territorial y otras fórmulas de comercio asociado o integrado que ejerzan su actividad en un entorno concreto.

REQUISITOS

- Tener domicilio social en la Comunitat Valenciana.
- No estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Cumplir con la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, y cuando se trate de personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas.
- Cuando el beneficiario sea una Asociación Empresarial, se entenderá como tal aquella en la que al menos el 85% de sus miembros desarrolle alguna actividad de carácter empresarial. Asimismo y por asociación de comerciantes se entenderá como tal aquella Asociación Empresarial en la que al menos el 70% de los miembros que desarrollen actividad empresarial, desarrollen actividad comercial. Se entenderá como fórmula de comercio asociado o integrado, cualquier agrupación de empresas, con personalidad jurídica propia, con independencia de la fórmula jurídica que adopte, en la que al menos el 80% de sus miembros desarrollen actividad comercial.
A los efectos de la convocatoria, se entenderá por actividad económica cualquiera de las establecidas al menos en planta baja (excepto las ubicadas en mercados y galerías comerciales) y con ánimo de lucro y, por actividad
comercial las comprendidas en la Sección G de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, excluidas las de reparación, mantenimiento e intermediación, según el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009.

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6762 de 26/04/2012. 

¿Dónde dirigirse?

DE FORMA TELEMÁTICA
- Podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes y para ello se accederá al catálogo de Servicios
Públicos interactivos de la Generalitat accesibles a través de: www.tramita.gva.es y se seleccionará el servicio
correspondiente.
- Si algunos de los documentos a aportar junto con la solicitud no pueden ser presentados de forma telemática, serealizará la entrega de los mismos por registro de entrada, dentro del plazo de presentación establecido en la orden.

DE FORMA PRESENCIAL
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que
pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades
Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:

REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO - ALICANTE
RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41
03002 Alacant/Alicante
Tel: 012

Más información

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Elda pone a su disposición la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), sita en el Mercado Central de Elda (2ª Plta.), tel. 966 989 232, correo electrónico comercio@elda.es

ENLACES Y DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN:

ORDEN 10/2012 PLAN DE COMPETITIVIDAD

Enlace procedimiento GVA (Resumen y descarga de impresos)

Web municipal (www.elda.es)
 

--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme