Actualitat Notícies

El comercio de Elda abre sus puertas el 9 de abril (Jueves Santo)

El Comercio de Elda, así como los Mercados Central y San Francisco, abrirán sus puertas al público el festivo 9 de abril de 2009 (Jueves Santo) habilitado para la práctica comercial por la Generalitat Valenciana.

Así lo han recomendado a sus afiliados las Asociaciones de comerciantes locales, con el objetivo de dar un mayor servicio a consumidores y visitantes durante el periodo de Semana Santa.

El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitado comercialmente será libremente fijado por el titular del establecimiento comercial, sin que pueda exceder de 12 horas de apertura al público.

Los comercios deberán exponer, en lugar visible desde el exterior del local, los días y horas de apertura y de cierre.

No obstante, existen ciertos establecimientos que tienen plena libertad de horarios durante todo el año:

- Los establecimientos de venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y carburantes, floristería y plantas.
- Las tiendas de conveniencia.
- Las tiendas instaladas en zonas de gran afluencia turística, previamente declarada mediante resolución de la Dirección General competente en materia de comercio.
- Los establecimientos comerciales y tiendas instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
- Los establecimientos que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 150 metros cuadrados.

Si desea ampliar esta información o realizar cualquier consulta al respecto, le recuerdo que la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda, pone a su disposición los servicios técnicos de la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), sita en el Mercado Central, 2ª planta, teléfono 966989232.

---------

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
 

© 2015 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball