Actualitat Notícies

Elda. Ayudas al fomento del ASOCIACIONISMO COMERCIAL. Plan Competitividad Comercio urbano 2011
FEB 2011

Ayudas al fomento del Asociacionismo Comercial

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda informa que con fecha de 1 de febrero de 2011, ha sido publicada la Orden de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por la que se regulan ayudas para el Plan de Competitividad del comercio urbano y la cooperación comercial 2011, que recogen, entre otras, subvenciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial..
Ayudas

Las ayudas para el FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO TERRITORIAL se destinarán a la realización de las siguientes acciones:
 

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

A) Acciones de comunicación, publicidad e imagen de la asociación, fidelización del consumidor y promoción de productos y servicios, y acciones efímeras de animación o atracción comercial.
B) Contratación de servicios externos de asesoría jurídica y económica, mantenimiento de programas y aplicaciones informáticas, y asesoría de marketing y publicidad.
C) Captación de nuevos asociados.
D) Acciones para la mejora de la gestión medioambiental
Las subvenciones podrán alcanzar hasta el 60%, con un límite de 35.000 €

(*) Ver requisitos establecidos en los enlaces disponibles al margen de esta noticia.

 

¿Quién puede solicitarlo?

Asociaciones empresariales y otras fórmulas de comercio asociado o integrado de ámbito territorial y/o espacial independientemente de la fórmula jurídica que adopten, con personalidad jurídica propia.
 

REQUISITOS
Los beneficiarios no podrán estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

* Deberán cumplir con la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, y cuando se trate de personas jurídicas deberán estar legalmente constituidas.
* Cuando el beneficiario sea una asociación empresarial, a los efectos de la presente orden, se entenderá como tal aquélla en la que al menos el 90% de sus miembros desarrolle alguna actividad de carácter empresarial.
* Asimismo y cuando el beneficiario sea una asociación de comerciantes se entenderá como tal aquella asociación empresarial en la que al menos el 70% de los miembros que desarrollen actividad empresarial, desarrollen actividad comercial.

Plazo de Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6450 de 01/02/2011, hasta el día 15 de febrero de 2011, ambos incluidos.

¿Dónde dirigirse?

A) PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

- Para ello se accederá al catálogo de Servicios Públicos interactivos de la generalitat accesibles a través de: www.tramita.gva.es y se seleccionará el servicio correspondiente.

- Para poder acceder a este sistema, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.

- Si alguno de los documentos a aportar junto con la solicitud no puede ser presentados de forma telemática, se realizará la entrega de los mismos por registro de entrada, en el plazo más breve posible.

B) DE FORMA PRESENCIAL

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el
oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda
estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:
REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO - ALICANTE
RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41.
03002 Alacant/Alicante
Tel: 012

Más información

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Elda pone a su disposición la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), sita en el Mercado Central de Elda (2ª Plta.), tel. 966 989 232, correo electrónico comercio@elda.es

- CUADRO RESUMEN DE AYUDAS, DESCARGA DE IMPRESOS Y NORMATIVA BÁSICA EN: www.elda.es

--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.ype the text here

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme