Actualitat Notícies

Elda. Horario Comercial excepcional Fiestas Mayores (domingo 9 de septiembre)
SEP 2012

Atendiendo a los festivos establecidos para el periodo Fiestas Mayores 2012, el calendario comercial autoriza la apertura del comercio de Elda el domingo 9 de septiembre. El sábado 8 de septiembre es festivo local.

Al objeto de prestar el mejor servicio a consumidores locales y visitantes y facilitar la actividad y desarrollo del comercio, atendiendo al calendario comercial habilitado para la Comunidad Valenciana, a los festivos locales, y acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Elda en coordinación con las asociaciones de comerciantes, los horarios comerciales durante las próximas Fiestas Mayores serán los siguientes:

- Viernes, 7 de septiembre de 2012: Día laborable. Jornada hábil para la práctica comercial.
- Sábado, 8 de septiembre de 2012: Festivo Local. Jornada inhábil para la práctica comercial.
- Domingo, 9 de septiembre de 2012: Festivo Excepcional Autorizado. Jornada hábil para la práctica comercial.


Horarios especiales Mercado Central de Elda y el Mercado de San Francisco de Sales.

Los mercados municipales de Elda abrirán sus puertas al público en el siguiente horario:

- Viernes, 7 de septiembre de 2012: Abierto en horario habitual de mañana y tarde.
- Sábado, 8 de septiembre de 2012: Cerrado (Festivo Local).
- Domingo, 9 de septiembre de 2012: Cerrado (Festivo).

 

Mercadillos semanales:

* Los mercadillos semanales Virgen de la Cabeza y San Francisco, se celebrarán el viernes 7 de septiembre de 2012 en su horario habitual.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Elda de conformidad con el el artículo 18.3. de la Ley 3/2011 de Comercio de la Comunidad Valenciana, y según lo dispuesto en la Resolución de 15 de diciembre de 2011 de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por la que se determinan los domingos y festivos hábiles para la práctica comercial en el ejercicio 2012/2013, se sustituye la apertura del festivo indicado (domingo 9 de septiembre) por el domingo 2 de diciembre de 2012.
 

El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitado comercialmente será libremente fijado por el titular del establecimiento comercial, sin que pueda exceder de 12 horas de apertura al público.

Los establecimientos comerciales también deberán informar adecuadamente al público de su apertura en festivo hábil y del horario establecido para ello.

 

HORARIOS ESPECIALES (ESTABLECIMIENTOS CON LIBERTAD HORARIA)


No obstante a lo anterior, atendiendo a lo establecido en el art. 21 de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunidad Valenciana los siguientes establecimientos tienen libertad horaria:

- Los establecimientos dedicados a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas y las denominadas tiendas de conveniencia, así como las instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo y en las zonas de gran afluencia turística, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en la Comunitat Valenciana.

- Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público los establecimientos de venta de reducida dimensión distintos de los anteriores que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 150 m2, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos e empresas.

- Los establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos culturales, así como los que principalmente vendan o presten servicios de esta naturaleza, podrán permanecer abiertos al público todos los domingos y festivos del año.

 

 

 

---> ACCESO CALENDARIO COMERCIAL ELDA 2012

 

----------------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme