Actualitat Notícies

Elda. Horario comercial excepcional Mercados (festivo viernes 12 de octubre)
OCT 2012

 

El día festivo viernes 12 de octubre, el Mercado Central de Elda y el Mercado de San Francisco abrirán sus puertas al público en horario matinal. El festivo martes 9 de octubre, permanecerán cerrados.

Al objeto de prestar el mejor servicio a consumidores locales y visitantes y facilitar la actividad y desarrollo de los Mercados de Elda, atendiendo a las solicitudes de horario excepcional realizadas por las asociaciones de comerciantes de Mercados municipales, los horarios comerciales durante los próximos días festivos martes 9 de octubre y viernes 12 de octubre, serán los siguientes:

 

HORARIOS ESPECIALES MERCADO CENTRAL DE ELDA Y MERCADO DE SAN FRANCISCO DE SALES:

- Martes, 9 de Octubre de 2012: Festivo. Cerrado.
- Viernes, 12 de OCtubre de 2012: Festivo Excepcional. Abierto en horario matinal.

 

MERCADILLOS SEMANALES:

* Los mercadillos semanales Virgen de la Cabeza y San Francisco, debido al festivo martes 9 de octubre, trasladan su celebracón al lunes 8 de octubre en su horario habitual.

 

HORARIOS ESPECIALES (ESTABLECIMIENTOS CON LIBERTAD HORARIA)

No obstante a lo anterior, atendiendo a lo establecido en el art. 21 de la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunidad Valenciana y normativa Estatal vigente, los siguientes establecimientos tienen libertad horaria:

- Los establecimientos dedicados a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas y las denominadas tiendas de conveniencia, así como las instaladas en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo y en las zonas de gran afluencia turística, tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en la Comunitat Valenciana.

- Tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público los establecimientos de venta de reducida dimensión distintos de los anteriores que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 m2, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos e empresas.

- Los establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de productos culturales, así como los que principalmente vendan o presten servicios de esta naturaleza, podrán permanecer abiertos al público todos los domingos y festivos del año.

 

 

----------------------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. La AFIC de la Concejalía de Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.
 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme