Actualitat Notícies

Elda. Presentación del proyecto de Ordenanza de venta no sedentaria unificado de municipios del Vinalopó
MAI 2013

Una nueva ordenanza regulariza en seis poblaciones la venta en mercadillos.

En esta nueva normativa, que deberá pasar posteriormente por pleno de cada uno de los municipios, se han unificado procedimientos, plazos, modelos o requisitos, evitando que los comerciantes tengan dudas sobre los derechos y obligaciones que conlleva su actividad.

La Direccotora General de Comercio y Consumo, técnicos de la la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Concejales de los ayuntamientos de Elda, Villena, Santa Pola, Petrer, Novelda y Monforte del Cid, y técnicos de la Red AFIC, se reunieron el 8 de Mayo en la ciudad de Elda para presentar la normativa conjunta que se ha realizado para regularizar la venta no sedentaria, o lo que comúnmente se denominan los puestos ambulantes en los mercadillos.

A raíz de los cambios legislativos que se han producido, los ayuntamientos y la Dirección General de Comercio han considerado que era conveniente establecer un marco que facilite la profesionalización y dignificación de esta modalidad de comercio. En esta nueva normativa, que deberá pasar posteriormente por pleno de cada uno de los municipios, se han unificado procedimientos, plazos, modelos o requisitos, evitando que los comerciantes tengan dudas sobre los derechos y obligaciones que conlleva su actividad.

Entre los objetivos destaca la eliminación de trabas burocráticas, la regulación, tanto en suelo público como en privado, un régimen de infracciones y sanciones, la concesión de licencias durante 15 años o la reserva de un porcentaje de puestos para colectivos desfavorecidos y para emprendedores.

La directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga,  aseguró que la ordenanza establece tanto requisitos y nuevos planteamientos para los comerciantes como garantías para el consumidor.

La concejala de Comercio en Elda, Pilar Fernández, destacó el trabajo realizado por la RED AFIC,  agradeciendo la colaboración de los ayuntamientos por elegir Elda como sede de este acuerdo.

Más información:

---> ACCESO A RESUMEN SOBRE ASPECTOS BÁSICOS DEL PROYECTO DE NUEVA ORDENANZA.

 

Fuente: Elaboración propia a partir de www.vivirdigital.com

 

--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

 

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme