Actualitat Notícies

Elda. XIII Feria de Comercio Medieval

Del sábado 31 de marzo al domingo 01 de abril de 2012, Elda celebra su tradicional Feria del Comercio Medieval, que este año alcanza su 13 edición.

---> ACCESO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XIII Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, en su 13ª edición consolida su recorrido, para traer una gran selección de artesanos, talleres y actividades de animación.

La Feria se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación Medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la Intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda nuevas decoraciones, animaciones, productos y tradicionales productos artesanos.

La decoración de la Feria, que en esta edición de la Feria se renueva e intensifica, contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones de la época, alfombras..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente al más puro estilo medieval.

En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos pasacalles y diferentes representaciones. Se contará con actuaciones de músicos, cómicos, bufones, espectáculo de faquir, duendes, cuentos encadenados y cada noche a la hora de clausurar la jornada se ofrecerá a todos los visitantes de la Feria el espectáculo de fuego "Mitos Nocturnos".

La Feria contará además con diferentes exposiciones y talleres demostrativos, a través de los que se podrá conocer de forma directa las artes y habilidades necesarias en el desarrollo de estos antiguos oficios.

Además de la puesta en escena, la Feria ofrecerá a los más pequeños un Rincón infantil ambientado en el medievo, con juegos y entretenimientos tradionales, guardería, caravana de ponis y un Tiovivo que hará las delicias de los más pequeños.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional, tabernas... una atractiva oferta comercial y de ocio para el fin de semana, a través de la que la Concejalía de Comercio desea que vecinos y visitantes paseen, conozcan y disfruten el centro histórico y comercial de Elda.

La apertura de la Feria se realizará el sábado 31 de marzo a las 11 de la mañana, dándose inicio al Mercado con el Pregón, la llegada de los músicos y cómicos y un pasacalles que recorrerá todo el recinto.

 

 


--------------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

© 2015 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball