Actualitat Notícies

Elda.XII Feria del Comercio Medieval
ABR 2011

XII Feria del Comercio Medieval

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la XII Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, en su 12ª edición consolida su recorrido, para traer una gran selección de artesanos, talleres y actividades de animación.

La Feria se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación Medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la Intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda lo mejor de otras épocas.

La decoración de la Feria contará con telas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones de la época, alfombras..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente muy especial.

En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos pasacalles y diferentes representaciones. Se contará con actuaciones teatrales y circenses, personajes, espectáculos de títeres, cuenta cuentos y cada noche a la hora de clausurar la jornada se ofrecerá a todos los visitantes de la Feria la obra Medieval “De Pócimas y Bruxas”.

Para amenizar el mercado, se contará con un grupo de gaiteros, sin olvidar las diferentes exposiciones y talleres demostrativos de herrero, alfarero y soplador de vidrio a través de los que se podrá conocer de forma directa las artes y habilidades necesarias en el desarrollo de estos antiguos oficios.

Tampoco faltará el espectáculo de cetrería y el vuelo de los halcones, que de manos de un experto cetrero mostrará diferentes exhibiciones de manos de estas cuidadas aves.

Además de la puesta en escena, la Feria ofrecerá una pequeña Feria de atracciones medieval, que junto al rincón del ocio infantil harán las delicias de los más pequeños.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con una nutrida y completa oferta de puestos de venta artesanos; una atractiva oferta comercial y de ocio para el fin de semana, a través de la que la Concejalía de Comercio desea que vecinos y visitantes paseen y conozcan el centro histórico y comercial de Elda.

La apertura de la Feria será el sábado 16 de abril a las 12 del mediodía.
 

-> ACCESO A PROGRAMA XII FERIA DEL COMERCIO MEDIEVAL

--------------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

La AFIC de la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme