Actualitat Notícies

EXENCIÓN PAGO DE TARIFAS POR VENTA DE HOJAS DE RECLAMACIONES
FEB 2012

El Decreto Ley 2/2012 del Consell de medidas urgentes de apoyo a la inciativa empresarial y a los emprededores exenta del pago de las tarifas relativas a la tasa por la venta de impresos de hojas de reclamaciones.

El Decreto Ley 2/2012 de 13 de enero del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, en su disposición adicional novena del Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat introducida por el citado Decreto Ley,  exenta del pago de las tarifas relativas a la tasa por la venta de impresos de las hojas de reclamaciones.

En este sentido los comercios que cumplan los requisitos establecidos deberán presentar una Declaracion responsable, en vez de el pago de la tasa.

Se pueden acoger a este beneficio aquellas personas físicas de la Comunidad Valenciana, que sean trabajadores autónomos, cooperativistas, socio de una PYME (menos de 250 trabajadores, y volumen de negocio inferior a 50 millones de euros), sociedad laboral o cualquier forma mercantil. Siempre que todas estas formas jurídicas estén constituidas o dadas de alta en la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012 (no con anterioridad); y siempre que se encuentren en su primer año de actividad.

A partir de febrero de 2013, según el art. 8 del Decreto Ley se cobrará el 50% de la tasa a los que crearon la empresa en enero de 2012.

---> ACCESO A MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE.

---> ACCESO DECRETO LEY 2/2012

 

--------------

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.
La AFIC de la Concejalía del Área Comercio y Mercados del Excmo. Ayuntamiento de Elda desea que esta información sea de su utilidad.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme