Actualitat Notícies

Elda. Temporada de rebajas de verano 2012

La temporada de Rebajas de verano 2012 se inicia el lunes 25 de junio y finalizará el sábado 1 de septiembre.

Dentro del ejercicio comercial, las ventas en rebajas podrán tener lugar, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en dos temporadas: Temporada de Rebajas de Verano y Temporada de Rebajas de Invierno. La temporada de rebajas de verano se fija desde el último lunes laborable del mes de junio de cada año hasta el primer sábado del siguiente mes de septiembre, ambos incluidos.

DURACIÓN DE LOS PERÍODOS DE VENTA EN REBAJAS:

Dentro de los plazos de tiempo delimitados por las fechas anteriores, cada comerciante podrá decidir libremente la práctica y duración de los periodos de venta en renbejas de su establecimiento, que será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses.

PUBLICIDAD DE LOS PERIODOS EN REBAJAS:

En los establecimientos comerciales donde se practique la venta en rebajas, se anunciará al público, de forma visible e iniquívoca, la duración del periodo de rebajas mediante la indicación, desde el inicio de cada temporada, de las fecha de comienzo y final del período de las mismas.

PRECIOS DE VENTA AL PÚBLICO:

Durante la temporada de rebajas, deberá figurar con claridad, en cada uno de los artículos, el precio anterior junto con el precio reducido, entediéndose por precio anterior, el que hubiese sido aplicado sobre productos indénticos durante un período continuado de al menos treinta días.

No obstante, cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo ofertado.

ARTÍCULOS EN REBAJAS:

Los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad y, durante un plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas.

Especialmente queda prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados.

ENLACES:

---> CONSEJOS REBAJAS

---> ORDEN REBAJAS COMUNITAT VALENCIANA

 

NORMATIVA:

Orden de 15 de junio de 1998, de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio, por la que se delimitan las temporadas de rebajas en el ámbito de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3266 del 17/06/1998).

Ley 3/2011, de 23 de marzo de la Generalitat de Comercio de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 6488 de 25/03/2011).

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Elda pone a su disposición la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y la Oficina municipal de información al Consumidor (OMIC), sitas en el Mercado Central de Elda (2ª Plta.), tel. 966 989 232, correo electrónico comercio@elda.es / omic@elda.es

 

----------
La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos, ni expectativas, ni vinculación en el procedimiento al que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

 

© 2022 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball