Actualitat Notícies

X Feria del Comercio Medieval

Del sábado 25 al domingo 26 de abril de 2009, llega a Elda la X Feria del Comercio Medieval, en una nueva edición que amplia su recorrido y actividades.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), organiza la X Feria del Comercio Medieval. Un Mercado temático inspirado en el Medievo que, en su 10ª edición amplia su recorrido, para traer a la ciudad más artesanos, talleres y actividades.

La Feria se ubicará en pleno Centro Histórico, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón y, este año, en la calle Colón hasta la Casa de la Viuda de Rosas.

Desde las 11 a la mañana y hasta las 10 de la noche, la ambientación Medieval, los puestos de artesanía decorados con elementos propios de la época, los talleres demostrativos de oficios tradicionales y la Intervención de diferentes personajes, darán vida a una Feria que cada año cambia para traer a Elda lo mejor de otras épocas.

La decoración de la Feria contará con telas en picos y almenas cruzando las calles, pendones para los balcones con diferentes dibujos de la época medieval, estandartes con representaciones de la época, alfombras de época..., y multitud de detalles que aderezarán el entorno dotándolo de un ambiente muy especial.

En cuestión de animación a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintos
pasacalles y diferentes representaciones. Reyes, princesas, soldados, escuderos, brujas, arqueros, pillastres, mercaderes, bufones y malabaristas recorrerán el Mercado con diferentes representaciones para todos los públicos.

Además de la puesta en escena, la Feria ofrecerá a todos sus visitantes música en
directo, y una Feria de atracciones medieval, que junto al rincón del ocio infantil harán las delicias de los más pequeños.

Todo ello sin olvidar que el Mercado contará con más de 80 puestos de venta artesanos, una oferta ampliada respecto a ediciones anteriores que hará el Merado más diverso y atractivo, a la que se unirán talleres demostrativos de herrería, alfarero, soplador de vidrio, tejedora y tiro con arco.

Programa de Actividades

 

© 2015 - Ayuntamiento de Elda - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball